El CPGIIARAGON premia al talento Joven Aragonés y reconoce a profesionales y entidades por su labor en la III Edición de  los Premios Aragoneses de Ingeniería Informática

El CPGIIARAGON premia al talento Joven Aragonés y reconoce a profesionales y entidades por su labor en la III Edición de  los Premios Aragoneses de Ingeniería Informática

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón celebró ayer la “III EDICIÓN PREMIOS ARAGONESES INGENIERÍA INFORMÁTICA”, en la que se quiso reconocer, un año más, el enorme talento joven de nuestra comunidad y reconocer a aquellas personas, profesionales o entidades que por su labor destacada merecen dicho reconocimiento.

Con el respaldo Empresarial, Profesional Social, Institucional y Universitario, los premios se han convertido en sólo tres ediciones en un referente de nuestra comunidad autónoma en el Sector Tecnológico.

En esta edición, los premios han estado patrocinados por Deloitte, UST, NTT Data, BSH Electrodomésticos, AMAZON (AWS), Vueling,  Caja Rural de Aragón, AraTIC, WALQA, CESTE, Hiberus, Kalibo, Cátedras  Inycom, SICE y Telefónica de la Universidad de Zaragoza y ha contado con la colaboración de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud-Barbastro y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza).

La gala fue abierta por el Decano del Colegio, Eduardo Peris, que en su intervención reivindicó la profesión, el enorme talento que hay en Aragón, y la labor fundamental que la Ingeniería Informática tiene en la  transformación de la Sociedad.

También dirigieron unas palabras a los asistentes Yolanda Sancho Serrano, Directora Gral. Universidades Gobierno del Aragón;  Carmen Herrarte Cajal, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y Ricardo Cantabrana,  Director Gral. De Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón.

Por último Nadia Calviño, Vicepresidenta  y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España quiso participar en la gala con unas palabras que fueron retransmitidas por pantalla.

Premios al talento joven:

1. PRIMER PREMIO

Patrocinado por DELOITTE

GANADOR:Oscar Pueyo Ciutad

TITULO: Reconocimiento de lugares en SLAM Visual con imágenes de endoscopio

2. SEGUNDO PREMIO

Patrocinado por INYCOM

GANADOR: Mario Ortiz Manero

TÍTULO: Cargado dinámico de plugins en Rust en ausencia de estabilidad en la Interfaz Binaria de Aplicación

3. Premio especial “UST TECHNOLOGY TRANSFORMATION AWARDS”

Patrocinado por UST

GANADORA: Maria Bravo Blasco

TÍTULO: Análisis del efecto de la heterogeneidad en tejido cardiaco sobre la estimulación de las células del corazón

4. Premio especial “INNOVATION4LIFE”

Patrocinado por BSH

GANADOR: Roberto Jiménez López

TÍTULO: IMPLANTACIÓN DE UN CLÚSTER KUBERNETES EN «BARE-METAL», CON OPTIMIZACIÓN DE USO DE ENERGÍA RENOVABLE

5. Premio especial “NTT DATA: AHEAD OF TECHNOLOGY”

Patrocinado por NTT DATA

GANADORA: María Peña López de Murillas

TITULO:Reconstrucción de transporte de luz transitorio en escenas ocultas

6. Premio especial “AWS AWARD”

Patrocinado por Amazon (AWS)

GANADOR: Jorge Laguna Argüello

TÍTULO: Primer prototipo de gemelo digital de una explotación agraria especializada en frutos secos de cáscara

7. Premio especial “PILOTANDO EL FUTURO”

Patrocinado por Vueling.

GANADOR: Alejandro Natalio Casino Sánchez

       TÍTULO: Balance Virtual (BALVIRT): Un novedoso sistema tecnológico de bajo coste para pacientes con alteraciones neurológicas usando realidad virtual.

Premios Trayectoria:

  •  Galardón “Apoyo a la profesión”: Dña. Inmaculada Plaza (Directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel hasta diciembre de 2022)
  • Galardón “CEO – Ingeniero/a Informático/a”: D. Ángel Blesa Jarque (CEO GRUPO  CODEOSCOPIC)
  • Galardón “EMPRENDEDOR – Ingeniero/a Informático/a”: D. Santiago Navarro Santolaria (Fundador de keensoft, impulsor de TECNARA, Fundador de  TIN 50, Polygonal Mind, Magic Fennec y Exedra)

Galardón Entidades:

  • Galardón “ENTIDAD ARAGONESA”: Parque Tecnológico Walqa – RECIBIÓ Luis Correas Usón, Director Gerente del Parque Tecnológico Walqa de España
  • Galardón “ENTIDAD NACIONAL”: Centro Criptológico Nacional (CCN)

RECIBIÓ: Luis Jiménez, Subdirector del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *