Cuerpo oficial de Peritos Informáticos

El Cuerpo Oficial de Peritos del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, es un órgano dependiente de la Junta de Gobierno diseñado y reglamentado para garantizar el buen desempeño profesional de los colegiados especializados en peritajes informáticos.

Los peritos que forman el cuerpo han superado los requisitos que el reglamento estipula para la habilitación como tales y su permanencia está sujeta al estricto cumplimiento del código de conducta interno del cuerpo. Esto garantiza una impecable conducta ética y profesional en las actuaciones de sus miembros, así como la capacitación siempre exigible en esta actividad profesional.

Servicios:
El perito del CPGIIARAGÓN,  desempeña una actividad profesional definida, con los siguientes perfiles:

  • Perito de parte: En procesos judiciales, es contratado por una de las partes que quiere, como elemento de prueba con validez jurídica, un informe pericial sobre una situación o escenario.
  • Perito judicial: En auxilio de la Justicia, es llamado por Jueces o Magistrados para aportar una opinión profesional cualificada e independiente en el esclarecimiento de hechos u objetos relacionados con la informática.
  • Árbitro en la mediación: Especialmente útil en la resolución de conflictos entre partes sin intervención judicial. Particularmente en la adquisición de equipamiento, desarrollo o puesta en marcha de programas o sistemas de información.

Si necesita un Perito para un proceso judicial, envíe un correo a peritos@cpgiiaragon.es