fbpx

Aniversario de la creación de Cobol

Aniversario de la creación de Cobol

El lenguaje Cobol se crea en 1959 para satisfacer una necesidad de un lenguaje de uso general, que pudiera ser utilizado en cualquier ordenador y que, además, cubriera las necesidades de las empresas y/o negocios. Hay que tener en cuenta que en la época de la que estamos hablando se utilizaban tarjetas perforadas para escribir el software que se utilizaba, por lo que las características de este lenguaje se adaptaron a la realidad de entonces.

Cobol es un lenguaje estructurado tabulado, esto es que, dependiendo de la instrucción que hagamos, está se debe colocar en una columna concreta de una linea de un máximo de 80 caracteres. Y aunque el lenguaje no evolucionara como lo hicieron otros, el concepto de colocar las distintas instrucciones en columnas se sigue utilizando hoy en día no como parte del lenguaje sino para facilitar la lectura del código.

Ahora bien, aunque pueda parecer que el lenguaje de programación Cobol es un dinosaurio de épocas pasadas que ya no se utiliza, lo sorprendente del tema es que Cobol se sigue utilizando hoy en día, siendo el séptimo lenguaje de programación más usado en 2020. Esto es debido principalmente a que una mayoría de los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento de datos, así como una mayoría de entidades bancarias, utilizan COBOL. Esto sucede porque el uso de Cobol permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de estar usando un lenguaje es y completamente probado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.