El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón ha entrado a formar parte de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación.
La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación tiene como principal finalidad administrar y gestionar el procedimiento arbitral, desde la admisión, en su caso, del arbitraje hasta el control de calidad formal del laudo.
La Corte ofrece, junto con el arbitraje, la mediación como instrumento para la solución de conflictos entre empresas, problemas internos de empresas y particulares, en el ámbito civil y mercantil garantizando los principios básicos que deben regir cualquier proceso de mediación: la voluntariedad de las partes, la neutralidad del proceso y del mediador, la confidencialidad del mediador y de la administración del proceso.
La entrada del Colegio Profesional en la Corte refuerza la apuesta del Colegio por la mediación, además Eduardo Peris, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, entra a formar parte de la Junta de Gobierno de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación.
Peris ha manifestado, la apuesta clara por la visibilidad de un ámbito profesional clave en el actual escenario de transformación digital del tejido empresarial e industrial de Aragón y la apuesta a su vez del Colectivo que representa, por la Mediación como Sistema de Resolución de Conflictos.