Jornadas MUNDO POST COVID:"LA TECNOLOGÍA DEL MAÑANA"

Jornadas MUNDO POST COVID:»LA TECNOLOGÍA DEL MAÑANA»

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón organiza el próximo día 13 de JULIO a las 11h unas Jornadas online denominadas MUNDO POST COVID:»LA TECNOLOGÍA DEL MAÑANA».

Es necesario inscribirse. Se podrá ver a través de:
ZOOM: Darse de alta en el formulario
YOUTUBE: https://youtube.com/cpgiiaragon
FACEBOOK: https://facebook.com/cpgiiaragon

Las jornadas versarán sobre temas como “Tecnologías para la salud y el bienestar”, “El software del mañana y cómo desarrollarlo”, “La digitalización en la era post-covid: el reto de los datos”, “La Educación Universitaria post COVID”, y “Ciberseguridad en tiempo COVID-19”.

PONENTES:

Maru Díaz, Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
Diputada en las Cortes de Aragón y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Aragón durante la IX Legislatura, así como portavoz de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad. Graduada en Filosofía por la Universidad de Zaragoza. Especializada en pensamiento político contemporáneo durante 2012/2013 cursando el Máster en Estudios Avanzados, del cual recibió el Premio Extraordinario, con una tesina orientada hacia la búsqueda de nuevas formas de provocar y continuar la adhesión colectiva a un proyecto político constituyente. Comenzó un doctorado en la Universidad de Barcelona para ahondar en esta investigación que abandonó cuando prometió el cargo de diputada en 2015. Colaboradora como ponente experta en filosofía en el Proyecto “Encarnaciones”, coordinadora de la mesa “Crisis de la corporalidad y del sujeto identitario” en el LII Congreso de Filosofía Joven: “Filosofía y presente: Pensar la crisis”. Ha publicado en distintas revistas de filosofía y ciencias sociales. Dentro de Podemos Aragón ha ostentado el cargo de Secretaria General de Podemos Zaragoza desde el 2015 al 2017, año en el que pasó a ocupar el cargo de Secretaria de Comunicación del partido a nivel autonómico.

Luis Mariano Esteban, Coordinador del Grado de Ingeniería de Datos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia
Profesor en la Escuela Politécnica de La Almunia.
Investigador del Grupo de Modelos Estocásticos reconocido por el Gobierno de Aragón.
Científico de datos en la Plataforma de Investigación para Estudios multicéntricos (PIEM) de la Asociación Española de Urología en los estudios de Vigilancia activa en cáncer de próstata y cáncer de pene.
Investigador del proyecto para el Desarrollo e implementación de una herramienta estadística y de aprendizaje profundo para la optimización de la clasificación de pacientes candidatos a trasplante hepático (HEPA_TIC).
Miembro de la Comunidad R-Hispano

Jorge Delgado, Coordinador del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
Ha trabajado en el centro informático del antiguo Banco Zaragozano y en el centro Informático de Ibercaja. Ha sido profesor de los Departamentos de “Estadística” y “Matemáticas e Informática” de la Universidad Pública de Navarra, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo, y actualmente es profesor del Departamento de “Matemática Aplicada” de la Universidad de Zaragoza.
Actualmente forma parte del grupo de investigación “Análisis Numérico, Optimización y Aplicaciones” y he participado en numerosos proyectos de investigación. El fruto de mi trabajo investigador ha sido difundido en 36 congresos y en más de 50 publicaciones de carácter internacional en revistas como “ACM Transactions on Mathematical Software”, “Computer Aided Geometric Design”, “Computer Aided Design”.

Eduardo Peris, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón
Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática. Ingeniero Informático. Máster Oficial Universitario en Gestión estratégica de la información y el conocimiento en las Organizaciones, Máster Oficial Universitario en Liderazgo y Gestión Pública. Programa Superior de Gestión Pública. Doctorando en el área de Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities en la Escuela Universitaria Politécnica de Madrid. Posee una dilatada experiencia docente en varios niveles educativos y en varias Universidades, tanto públicas como privadas. Perito Informático. Ha participado en varios proyectos de investigación. Ponente en Congresos Internacionales. Realiza publicaciones para diferentes revistas especializadas. Miembro de los Comités «CTN IOT Y TECNOLOGÍAS RELACIONADAS», encargado de la Estandarización en el campo de Internet de los cosas y tecnologías relacionadas y «CTN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA», encargado de la Normalización en el campo de la Inteligencia Artificial. Desde junio de 2019 es Miembro de la Comisión Mixta EURO-INF de ANECA

Calos Cetina, Coordinador del Máster de Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles de la Universidad San Jorge
Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Es el fundador e investigador principal del grupo de investigación de referencia SVIT (svit.usj.es). Sus líneas de investigación se enmarcan en la ingeniería del software, y más concretamente en la gestión de la variabilidad y la ingeniería basada en modelos. Ha publicado en las revistas más prestigiosas de ciencias de la computación (ej., IEEE Transactions on Evolutionary Computation) e Ingeniería del software (ej., IEEE Transactions on Software Engineering). Su investigación se ha aplicado a dominios heterogéneos de industria líder a nivel mundial como sistemas domóticos, firmware de electrodomésticos, o sistemas de control y gestión de trenes. Carlos es titular de universidad con tramos de investigación, transferencia y excelencia docente, todos ellos óptimos y vivos. Mediante estancias y tesis codirigidas (5 terminadas y 4 en proceso), Carlos colabora intensamente con la Universidad de Oslo, La Sorbona, University College London, y la Politécnica de Valencia. En la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos ha dirigido el Grado en Ingeniería Informática, el Máster Universitario en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles, y también ha sido Vicedecano de Investigación.

Jesús J. Resano, Coordinador del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Su carrera docente/investigadora comenzó en el año 2000 como estudiante de doctorado del profesor Daniel Mozos en el departamento de Arquitectura de Computadores y Automática la Universidad Complutense de Madrid dónde obtuve una plaza de profesor en 2004. En 2008 se trasladó a la Universidad de Zaragoza, y en 2010, tomo posesión de una plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS). En investigación se integró en el grupo GaZ de Arquitectura de Computadores de Zaragoza liderado por el profesor Víctor Viñals y en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Su investigación se centra en el diseño de procesadores específicos (o aceleradores) con FPGAs, en el codiseño hardware/software, y en la optimización de aplicaciones con especial interés en las de inteligencia artificial y de tratamiento de imágenes hiperespectrales. Sus trabajos se han publicado en decenas de revistas y congresos internacionales y mis diseños han recibido varios premios internacionales. Además ha sido investigador principal de diversos proyectos de investigación.

Javier Candau, Jefe del Departamento de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional
Teniente Coronel de Artillería. Especialista criptólogo. Dispone de diversas certificaciones de especialización en seguridad de las TIC (ISS, SANS, CRAMM, Curso de Auditoría del INAP, Cursos CCN-STIC.etc.).
Los principales cometidos de su actividad son la formación del personal especialista en seguridad de la Administración, el desarrollo de normativa del CCN (elaboración de políticas, directrices y guías de seguridad de las TIC para la Administración Pública- Series CCN-STIC), desarrollo de la herramienta de análisis de riesgos PILAR, la supervisión de acreditación de sistemas y la realización de auditorías de seguridad así como todas las acciones derivadas del ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD (ENS).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *