Éxito en la celebración del Seminario: “Economía Circular e Innovación Tecnológica”

Éxito en la celebración del Seminario: “Economía Circular e Innovación Tecnológica”

Este sábado pasado el colegio celebro el I seminario de Economia Circular orientado hacia nuestros colegiados e impartido por el Decano Eduardo Peris.
La transformación digital que ha sufrido al sociedad y el camino hacia una economía circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos que pueda tener el modelo industrial. También representa un cambio hacia la sostenibilidad a largo plazo, promoviendo los beneficios medioambientales y sociales, y, generando oportunidades comerciales y económicas.

Hacer realidad esta transición dependerá del compromiso de los sectores público y privado, así como la sociedad en general. Las herramientas para lograr este cambio de modelo hacia la economía circular se están poniendo en marcha a partir de la innovación tecnológica y la transformación digital como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

La economia circular propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales, energía y residuos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *