El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón lamenta las desafortunadas palabras del Rector de la Universidad de Zaragoza

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón lamenta las desafortunadas palabras del Rector de la Universidad de Zaragoza

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón lamenta el desconocimiento de la realidad por parte del Rector de la Universidad de Zaragoza, cuando en su comparecencia en las Cortes de Aragón afirmó que no se necesitan más Ingenieros Informáticos, incluso llegó a afirmar que las empresas no demandan este tipo de titulados.

Desde el Colegio, se le recuerda que la Gestión de Datos, el Big Data o la Inteligencia Artificial son áreas de la Ingeniería Informática y que numerosos Ingenieros Informáticos están especializados en gestión de datos.

Desde el Colegio se lamenta el desconocimiento del Rector de la Universidad de Zaragoza, confundiendo competencias digitales, que cualquier titulado universitario debe tener, con la especialidad de Ingeniería Informática.

A su vez, desde el Colegio se le recuerda que los índices de demanda de empleo sitúan a la Ingeniería Informática como uno de los perfiles más demandados.

A su vez, desde el Colegio, se recuerda la cantidad de demanda de empleo que no se puede cubrir en nuestra comunidad autónoma por falta de Titulados en Ingeniería Informática.

El Colegio lamenta que el Rector en vez de aumentar las plazas de estudiantes de Ingeniería Informática, se dedique en su comparecencia a arremeter contra la titulación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *