Comienza el plazo de inscripción para la “II Olimpiada Aragonesa de Informática” organizada por el CPGIIAragón

Comienza el plazo de inscripción para la “II Olimpiada Aragonesa de Informática” organizada por el CPGIIAragón

Comienza el proceso de inscripción de la “II OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”,  organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón y en la que pueden participar  todos aquellos/as alumnos/as de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional Básica y de Grado Medio de los centros educativos aragoneses que lo deseen.

La “Olimpiada Aragonesa de Informática”, que ahora inicia su segunda edición, es un concurso que se celebrará anualmente y cuyo objetivo es proporcionar a los/las estudiantes interesados una toma de contacto con la informática que sirva para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La Olimpiada consta de dos fases. La primera en formato online que tendrá lugar entre e14 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023, y la fase final en formato presencial que tendrá lugar en febrero de 2023. Cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud/Barbastro y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de NTT DATA, Escuela de Negocios Internacional CESTE, Dinahosting, AraTIC, Eboca, MilComics.com y Brigadoon.

En esta primera fase, en formato online, los y las estudiantes se enfrentarán a un reto propuesto por la Organización en cada una de las categorías Dichas categorías son:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algorítmia).

– Multimedia.

Se participará en grupos formados por hasta tres estudiantes, excepto en la categoría de programación (algoritmia) que podrán estar formados por un máximo de dos estudiantes.

En la segunda fase, que es la fase final y será presencial, participarán los equipos mejor clasificados en las diferentes categorías y niveles educativos.

En la fase final, en la categoría de Programación (Algoritmia), se participará de manera individual.

Premios Olimpiada Aragonesa de Informática:

Fase inicial (Online)

  • Todos los participantes (tutores/as, alumnos/as) en la primera fase, si lo solicitan, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la II Olimpiada Aragonesa de Informática.

Fase final (Presencial)

  • Los clasificados de cada categoría a la fase final, recibirán un Accésit  formado, entre otros materiales, por una camiseta de la olimpiada, una memoria USB, un cómic (tomo manga) y un «ratón gaming».
  • Los clasificados de cada categoría a la fase final, recibirán un diploma que les reconoce como finalistas de su categoría.
  • Los clasificados de cada categoría a la fase final, recibirán una beca de un 30% para realizar formación, si lo desean, en la Escuela Internacional de Negocios CESTE.
  • Los ganadores de cada categoría, recibirán una beca de un 50% para realizar formación, si lo desean, en la Escuela Internacional de Negocios CESTE.
  • Los/as Primeros/as, Segundos/as y Terceros/as clasificados/as, de cada categoría, recibirán una medalla acreditativa.
  • El equipo que reciba la máxima puntuación, de entre todas las categorías, todos/as sus miembros recibirán una Tablet y el profesor/tutor una tableta digitalizadora.
  • El segundo equipo que reciba la máxima puntuación, de entre todas las categorías, todos/as sus miembros recibirán un sujeta libros transparente de Superman.
  • Los dos participantes con mayor puntuación en la categoría de Programación (algoritmia) participarán en la Olimpiada Nacional. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento.
  • El participante con mayor puntuación en la categoría de Programación (algoritmia) recibirá un escudo del Capitán América de 60cm.
  • Los tres centros educativos que más participantes aporte a Olimpiada, recibirán una placa conmemorativa, que se les hará entrega en la fase final.

Inscripción Olimpiada Aragonesa de Informática:

La inscripción de los/as profesores/as tutores/as se realizará a través del formulario de inscripción habilitado a tal efecto en el portal web de la Olimpiada: https://olimpiadaaragonesainformatica.es

Posteriormente, los/as tutores/as recibirán un archivo en el que podrán inscribir los grupos con los que va a participar y que deberán enviar por correo electrónico o la página web de la Olimpiada.

¡¡El plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *