fbpx

Puesta en valor del talento joven aragonés en la II Edición de los premios Aragoneses de Ingeniería Informática

Puesta en valor del talento joven aragonés en la II Edición de los premios Aragoneses de Ingeniería Informática

Instituciones, Universidad, Empresas y Profesionales se citaron en la “II Edición de los Premios Aragoneses de Ingeniería Informática” organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón.

 

Con el respaldo Empresarial, Profesional Social, Institucional y Universitario, y ante más de 150 asistentes, los premios se han convertido en sólo dos ediciones en un referente de nuestra comunidad autónoma en el Sector Tecnológico.

 

El objetivo fundamental es premiar el enorme talento joven de nuestra comunidad y reconocer a aquellas personas o entidades que por su labor destacada merecen dicho premio.

 

Es por ello que, en su intervención de apertura, Eduardo Peris, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, quiso poner de relieve a los magníficos profesionales del ámbito de la Ingeniería Informática que tenemos y que los ha convertido en elemento fundamental en la transformación de nuestra sociedad. Tampoco se quiso olvidar del enorme potencial de las empresas que hay en Aragón y de la magnífica labor que desarrollan las Universidades Aragonesas en la Formación de nuevos titulados, y que colocan a Aragón en la vanguardia de nuestro país.

 

La gala contó en su clausura con la intervención de Enrique  Navarro, Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, en cuya intervención quiso poner en valor el esfuerzo realizado para retener el enorme talento de nuestra comunidad y el esfuerzo que se está realizando junto a la Universidad en esta labor.

 

Por su parte Carmen Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, manifestó la enorme labor que se está desarrollando por la Economía Digital en un momento de vital importancia para la sociedad.

 

Por último, intervino (a través de la pantalla) Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización en Inteligencia Artificial, que quiso poner énfasis en el valor de unos premios cuya finalidad principal es premiar el talento joven. Manifestando, a su vez, el gran valor del mismo en nuestra comunidad autónoma en un momento único de cambio en torno a la digitalización y en el que el talento se abre camino en esta llamada “revolución digital”.

 

En esta edición, los premios han estado patrocinados por Accenture, Adidas, Deloitte, UST,  Caja Rural de Aragón, AraTIC, WALQA, Cátedras  Inycom, BSH Telefónica y Tecnalia de la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud-Barbastro y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza).

 

Premios al talento joven:

  1. PRIMER PREMIO: Cristina Oriol García

Patrocinado por DELOITTE.

  1. SEGUNDO PREMIO: Ala Vallés Esteban
    Patrocinado por INYCOM.
  2. TERCER PREMIO: Adrián Lizaga Isaac
    Patrocinado por BSH.
  3. Premio especial “I’M POSSIBLE”: Raúl Verde Pita
    Patrocinado por ADIDAS.
  4. Premio especial “A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”: Raúl Javierre Cabrero

Patrocinado por ACCENTURE.

  1. Premio especial “UST TECHNOLOGY REVOLUTION AWARD”: Marcos Caballero Yus
    Patrocinado por UST.

 

Premios especiales:

Galardón reconocimiento:

– D. Marcos Vicente Lobera (Ex. Director EUPLA)

– D. Manuel Silva Suárez (Catedrático en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y Ex              Director de la EINA)

 

Galardón especial:

Galardón especial al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) por su labor de Concienciación en materia de Ciberseguridad. Recogido por Luis Hidalgo (Relaciones Institucionales y Estrategia del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.