Más de 50 estudiantes participan mañana en la final de la "I Olimpiada Aragonesa de Informática"

Más de 50 estudiantes participan mañana en la final de la «I Olimpiada Aragonesa de Informática»

50 estudiantes se han clasificado para la Fase Final de la “I OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, y que tendrá lugar mañana Sábado, 19 de marzo, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. En la Olimpiada podían participar  todos aquellos/as alumnos/as que lo deseasen de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos aragoneses.

En la primera fase, que tuvo lugar en diciembre de 2021, participaron más de 500 estudiantes de 30 centros educativos aragoneses.

La “Olimpiada Aragonesa de Informática”, tiene como objetivo proporcionar a los/las estudiantes interesados/as una toma de contacto con la informática, que sirva a su vez, para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La Olimpiada cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Incibe, Dinahosting y Fundación Ibercaja.

Los y las estudiantes se enfrentarán a un reto propuesto por la Organización en la categoría en la que se han clasificado. Dichas categorías son:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algoritmia).

– Multimedia.

El horario es el siguiente:

09:00 -11:00h. Algoritmia

11:00 -12:00h Ciberseguridad

11:00h. APPs

11:30h. Multimedia

A las 12:30 tendrá lugar el acto de entrega de premios, que comenzará con una charla de Ciberseguridad impartida por Sara García Bécares, Responsable de Talento para la Ciberseguridad del INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE). Posteriormente, se procederá a la entrega de los galardones a los ganadores y en la que contaremos con representación de Las Escuelas Universitarias Aragonesas y del Gobierno de Aragón.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *