El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón organiza la “Semana de la Ingeniería Informática”

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón organiza la “Semana de la Ingeniería Informática”

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón organiza la “SEMANA DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA” que tendrá lugar entre el día 19 de marzo y el 25 de marzo de 2022.

Nadie duda en estos momentos de la importancia de la Ingeniería Informática en nuestra sociedad. Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Computación, Blockchain, Big Data y otros, se han vuelto tecnologías de nuestro día a día.

Es por ello que el Colegio Profesional de Ingenieros Ténicos en Informática de Aragón quiere poner en valor el potencial Tecnológico de Aragón.

Con el Patrocinio de Accenture, Adidas, Deloitte, UST,  Caja Rural de Aragón, Fundación Ibercaja. El Corte Inglés, Dinahosting, AraTIC, WALQA, Cátedras  Inycom, BSH Telefónica y Tecnalia de la Universidad de Zaragoza.

Y con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud-Barbastro y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza) e Incibe, el Colegio Profesional organiza la “SEMANA DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA

Los actos de la semana comienzan con la Fase Final de la “I OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA” en la que participan los/as alumnos/as de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de los centros educativos aragoneses que se han clasificado tras la primera fase que tuvo lugar en formato online el pasado mes de diciembre. El evento tendrá lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

Las categorías de la Olimpiada son:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algorítmia).

– Multimedia.

Los dos mejores estudiantes de la categoría de Algoritmia participarán en la Olimpiada de Informática Española (en representación de Aragón), a través de la cual quien resulte vencedor/a, tendrá acceso a participar en la  Olimpiada Informática Internacional.

Los días 21 y 23 de marzo tendrán lugar unas Jornadas sobre “Ciberseguridad “ y “Transformación Digital” en la Sede del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón.

Para finalizar los eventos de la “Semana de la Ingeniería Informática”, el día 25 de marzo a las 18h en el Salón de actos de la Caja Rural de Aragón tendrá lugar la “II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ARAGONESES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA”, y al que asistirá el mundo de la empresa, el mundo académico y el mundo institucional y político.

Los Premios tienen como fin poner en valor el Talento Joven de nuestra comunidad y son:

Premios:

1. PRIMER PREMIO

Patrocinado por DELOITTE.


2. SEGUNDO PREMIO
Patrocinado por INYCOM.


3. TERCER PREMIO
Patrocinado por BSH.


4. Premio especial “I’M POSSIBLE”
Patrocinado por ADIDAS.


5. Premio especial “A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”

Patrocinado por ACCENTURE.


6. Premio especial “UST TECHNOLOGY REVOLUTION AWARD”
Patrocinado por UST.

También se hará un homenaje a los Directores que implantaron hace 30 años las titulaciones de Ingeniería Informática en Aragón.

  • D. Marcos Vicente en la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia (EUPLA)
  • D. Manuel Silva en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universida de Zaragoza (EINA).

Se finalizará el evento con un vino español

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *