fbpx

500 estudiantes de 30 Centros Educativos Aragoneses han participado en la “I Olimpiada Aragonesa de Informática”

500 estudiantes de 30 Centros Educativos Aragoneses han participado en la “I Olimpiada Aragonesa de Informática”

500 estudiantes de 30 Centros Educativos Aragoneses han participado en la 1ª fase de la “I OLIMPIADA ARAGONESA DE INFORMÁTICA”, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón. En la Olimpiada han participado todos/as aquellos/as alumnos/as que lo han deseado de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos aragoneses.

La “Olimpiada Aragonesa de Informática”, que ahora ha iniciado su primera edición, es un concurso que se celebrará anualmente y cuyo objetivo es proporcionar a los/las estudiantes interesados/as una toma de contacto con la informática, que sirva a su vez, para fomentar en los/las jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La Olimpiada consta de dos fases. La primera fase, en formato online, que acaba de finalizar, y la fase final en formato presencial que tendrá lugar en febrero de 2022. La Olimpiada cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y Dinahosting.

Los y las estudiantes se han enfrentado a un reto propuesto por la Organización en la categoría que decidieron inscribirse. Dichas categorías eran:

– Web/app de Aplicación social.

– Reto de Ciberseguridad.

– Programación (Algoritmia).

– Multimedia.

En la segunda fase (fase final y presencial) participarán los mejores clasificados en las diferentes categorías y niveles educativos.

Se ha participado en grupos formados por hasta cuatro estudiantes, excepto en la categoría de programación que podrán estar formados por un máximo de dos estudiantes. Todos los equipos están representados por un tutor/a que es un profesor del centro educativo. Cada categoría dispone de varios niveles que corresponderá con los diferentes niveles educativos (ESO, BACHILLER, y FP de Grado Medio) y la inscripción es totalmente gratuita.

Quien resulte mejor valorado de la categoría de Programación (Algoritmia), será propuesto para participar en la Olimpiada de Informática Española, a través de la cual, da acceso a participar en la  Olimpiada Informática Internacional.

Premios Olimpiada Aragonesa de Informática:

  • Todos los participantes en la primera fase, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la “Olimpiada Aragonesa de Informática”.
  • Todos los grupos que lleguen a la fase final, en febrero, recibirán un Accésit.
  • Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma que les reconoce como ganadores de su categoría.
  • El equipo que reciba la máxima puntuación, de entre todas las categorías, sus miembros recibirán una Tablet.
  • El centro educativo que más participantes aporte a la Olimpiada, recibirá una placa conmemorativa, que se le hará entrega en la fase final.
  • El profesor tutor de un equipo ganador en su categoría, recibirá una placa conmemorativa.
  • El equipo con mayor puntuación en la categoría de Programación (algorítmica) podrá participar en la Olimpiada Nacional. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.