fbpx

La Mediación en Proyectos TIC una apuesta de presente y futuro

La Mediación en Proyectos TIC una apuesta de presente y futuro

La mediación TIC es un concepto poco conocido, pero con muchas ventajas para ayudar en las situaciones de bloqueo en la que clientes y partners se pueden ver envueltos en mucho proyectos TIC que se desarrollan en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las Jornadas, organizadas por Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, en colaboración con el Gobierno de Aragón (CPGIIARAGÓN), se han desarrollado esta mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Eduardo Peris, Decano del CPGIIARAGÓN, ha querido manifestar en su intervención la apuesta decidida del Colegio por la Mediación. Sobre todo en un ámbito en el que son múltiples las situaciones en las que puede darse un bloqueo en el desarrollo de un proyecto. Por lo que es fundamental este proceso para que el proyecto pueda ser “rescatado y reconducido”.

Por su parte, la Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez León, que ha clausurado las jornadas, ha expresado la necesidad de seguir apostando desde todos los sectores de la sociedad por un medio de resolución de conflictos, como es la Mediación.

.

Con estas jornadas, se apuesta por este medio para Solventar conflictos con un alto componente en el ámbito de las tecnologías de la información en los centros de investigación, universidades, empresas TIC, entidades públicas, el ecosistema startup y la sociedad.

En las jornadas también han participado como ponentes José Luis Argudo Périz, Profesor Titular de Derecho Civil y Director de Cursos de Mediación y del Posgrado “Experto  Universitario en Mediación” de la Universidad de Zaragoza; Alberto Capella Garcés, Responsable de Transformación Digital y Procesos Industriales de ITAINNOVA; Ángel Blesa Jarque, CEO Grupo Codeoscopic; Santiago Navarro Santolaria, Inversor y emprendedor en el sector TIC; y Víctor Pérez Roche,  Jefe de Proyecto – Seguridad Informática de la Universidad de Zaragoza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.