¿Cuántos ciberataques hay en internet?

¿Cuántos ciberataques hay en internet?

Frecuentemente, sobretodo cuando hemos sido víctima de uno, podemos preguntarnos si hemos sido los únicos que hemos recibido un ataque (del tipo que sea). Y atendiéndonos a las cifras, es muy probable que no hayamos sido los únicos.

Se estima que hay un ciberataque cada 39 segundos (según un estudio de la Universidad de Maryland), durante la primera mitad de este año, 2020, se estima que ha habido más de 32.000 ataques graves. Y se estima que el año pasado se accedieron de forma ilícita a 4.1 Billones de datos.

Clasificación de los ciberataques durante la primera mitad de 2020 (informe de Verizon)

Según el informe Data Breach Investigations Report 2020 de Verizon, durante la primera mitad del presente año, el phising representa casi el 20% del total de los ataques que se han producido siendo este tipo de ciberataque el segundo más frecuente durante este año.Lo cual representa un incremento frente a los ciberataques registrados hasta ahora.

¿Pero que representa diariamente estas cifras?

Que hayamos dicho que se produce un ciberataque cada 39 segundos puede parecer mucho o poco pero sin duda, si lo visualizamos, podemos hacernos una idea de la cantidad de ciberataques que se producen diariamente. Para ello hemos seleccionado podemos acceder a 7 mapas interactivos que muestran en directo los ciberataques o ciberamenazas detectadas (pulsar en la imagen para ir a cada mapa).

Mapa de Fortinet
Mapa de ciberamenazas de Kasperski
Mapa de Fireeye
Mapa de Bitdefender
Mapa de SonicWall
Mapa de Threatbutt

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *