El decano y el presidente de ambas entidades, Eduardo Peris y Víctor Vidal respectivamente, han firmado el convenio de colaboración que tiene los siguientes objetivos principales:
El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón se constituyó en 2018 como corporación de derecho público, cuya actividad principal es la representación, defensa y promoción de la profesión, y fomentar la investigación, desarrollo e Innovación en el ámbito de la informática y tecnología afines. Está formado por los Graduados en Ingeniería Informática, Ingenieros Técnicos en Informática, y Diplomados en Informática de la comunidad autónoma de Aragón.
Tecnara es el clúster de empresas TIC, electrónica y telecomunicaciones de Aragón. Está constituida como entidad sin ánimo de lucro, cuya actividad principal es el desarrollo de negocio de sus empresas asociadas a través de la innovación colaborativa, y con un gran interés por la capacitación y mejora de los profesionales del sector. Está reconocido como agrupación empresarial innovadora por el Ministerio de Industria. Agrupa empresas, centros proveedores de conocimiento y entidades de la administración regional.