Como higienizar nuestros dispositivos y periféricos.

Como higienizar nuestros dispositivos y periféricos.

Ante las preguntas de algunos visitantes de nuestra web preocupados por la posibilidad de contagiarse del virus COVID-19 al utilizar un teclado y/o un raton que haya sido usado por una persona contagiada por el virus, hemos decidido hacer una serie de recomendaciones.

Lo primero y antes de nada, desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón queremos lanzar un mensaje de calma y tranquilidad con respecto al tema del virus COVID-19 y evitar adentrarse en una psicosis innecesaria. Recordemos que la posibilidad de contagiarnos al usar nuestro teclado, ratón o smartphone es muy, pero que muy baja, principalmente porque en la mayoria de los casos somos los únicos que lo usamos.

¿Pero que pasa cuando vamos autilizar un dispositivo de otra persona o utilizar el nuestro despues de que una persona lo haya utilizado?

Lo primero y mas importante, es la educación, la responsabilidad y el respeto, si vamos a utilizar un dispositivo que no sea el nuestro propio, procurar tener las manos limpias y no toser o estornudar hacia el dispositivo. Ya no por el virus en si, es porque vamos a utilizar unos dispositivos de otra persona y ensuciarselos es una falta completa de respeto hacia ella.

¿Y si esa persona tose o estornuda sobre mi dispositivo?

No entres en pánico, estas cosas pueden pasar, no es el fin del mundo. Lo único que tienes que hacer para higienizar tu dispositivo es utilizar un paño que no suelte pelusa, humedecido por una solucion hidroalcohólica y pasarlo por la superficie que vayas a utilizar. En caso de utilizar una toallita desechable, recordar no tirarla por el WC.

No hay más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *