Dia Ada Lovelace 2019

dia Ada Lovelace 2019

Dia Ada Lovelace 2019

Una de las preguntas más recurrentes de los estudiantes de primer año del grado en ingeniería informática es quién es la tal Ada Byron que da nombre a un edificio de la EINA. Los mas curiosos harán una búsqueda rápida en un buscador o en una wiki para encontrar la respuesta, pero eso no es el tema que hoy nos atañe.

Retrato de Ada Byron, condesa de Lovelace (Fuente Wikipedia)

Hoy es el día en el que se conmemora y se reconoce el el trabajo de mujeres dedicadas a la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. Este reconocimiento se centra en la figura de la condesa Augusta Ada Byron, Condesa de Lovelace (o como se conoce coloquialmente Ada Lovelace), porque ella fue la primera persona que vió las enormes posibilidades de la Maquina de Babbage más allá de los simples cálculos de números que los demás veían en esa época. Esta visión y sus conocimientos le permitió desarrollar lo que podría ser el primer algoritmo de software de la historia y la afirmación de que con una programación adecuada un ordenador seria capaz de crear cualquier cosa. Algo que a día de hoy seguimos comprobando que esa visión no solo era acertada sino que sigue siendo vigente.

Pero en este día aunque nos centremos en la figura de la Ada Byron, ella no ha sido la única mujer que ha contribuido a la ciencia, la ingeniería y la tecnología, de hecho hoy en día hay muchas mujeres que en este momento lo están haciendo.

Es por ello que desde el Colegio Profesional de Ingenieros técnicos en Informática de Aragón queremos agradecer a todas las mujeres que con su trabajo, su esfuerzo y su visión han ayudado y están ayudando a mejorar nuestra sociedad y nuestra profesión.

día Lovelace
Infografia dia Lovelace 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *