Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, Recibe al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón

Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, Recibe al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón

Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, ha recibido esta mañana en su despacho a Eduardo Peris y Víctor Martínez, Decano y Vicedecano respectivamente del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón (CPGIIARAGÓN), corporación de derecho público que aglutina a los titulados de Grado en Ingeniería Informática, Ingenieros Técnicos en Informática y Diplomados en Informática de Aragón. Además, Peris ostenta desde el pasado 15 de junio la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, corporación de derecho público integrada por los colegios profesionales de Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática existentes en las diferentes comunidades autónomas de España.

Peris le ha querido transmitir a Jorge Azcón, su felicitación personal y de todo el colectivo por su elección como Alcalde de la Ciudad de Zaragoza y el agradecimiento por ser recibidos. En estos momentos, en nuestra Comunidad Autónoma, la titulación se imparte en La Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y en la Universidad de San Jorge.  Y es que en Zaragoza y en el resto de la Comunidad Autónoma, se han formado, y se siguen formado, excelentes Ingenieros en Informática, que ponen a Aragón como referente en la materia.

Posteriormente han compartido reflexiones sobre la importancia de la Ingeniería Informática, titulación con más de 40 años de historia, como motor de desarrollo económico, el alto grado de empleabilidad y la falta de titulados en la materia, en un sector en el que no existe el desempleo. Ya hace unos años, la Comisión Europea anunció que para 2020 en Europa habría unos 900.000 puestos tecnológicos sin cubrir. En 2018 se estimó que sólo en España quedaron 10.000 puestos digitales sin cubrir debido a la falta de profesionales capacitados, números que crecen, y seguirán creciendo cada año, al igual que en Aragón y la ciudad de Zaragoza, debido a la dependencia económica cada vez mayor de la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *